Gestión eficaz del tiempo: la agenda

Los expertos recomiendan que lo primero y principal es “tomar las riendas” del tiempo de cada uno y analizar las prioridades, dedicándole a cada actividad su propio espacio temporal. Uno de los conceptos erróneos de optimización del tgestion del tiempoiempo, quizá de los más extendidos, es pensar que tiene que ver con una vida tan planificada que impide disfrutar de las cosas espontáneas. Nada más alejado de la realidad.

Para aquellos que deciden tomar el control de sus vidas, la solución es ser más productivo con un horario de trabajo de menor longitud. Les recomendamos los siguientes puntos a tener en cuenta:
  • Priorizar: Hablar de gestionar bien el tiempo tiene que ver con saber discriminar aquello que es importante de lo que no lo es para saber a que dedicar mayor importancia.
  • Aprender a decir “no”: Aprender a postergar cosas menos importantes según los criterios de cada uno.
  • Dejar todo por escrito: parte de planificar es armar una lista con nuestra agenda. Esto ayuda a ver un enfoque concreto sobre las tareas a realizar.
  • Agrupar las tareas en bloque temáticos: El nivel de concentración y rendimiento va creciendo conforme nos sumergimos en una sola tarea hasta terminarla. Hacer muchas cosas al mismo tiempo resta efectividad.
No debemos olvidarnos que el tiempo es sólo una medida. El no tener tiempo es simplemente un punto de vista, y se debe a una mala selección o distribución de las acciones realizadas. Administrar el tiempo significa optimizar el rendimiento del tiempo disponible, en definitiva, solo depende de uno mismo y de las ganas de superarse cada día.

Ranking de los CEOs mejores pagados

En un contexto donde Estados Unidos también enfrenta duras crisis económicas, los CEO de las compañías siguen aumentando su salario. Forbes analizó a los dirigentes mejores pagos y sus ingresos.

ceo
10. Watford de Ultra Petroleum, se lleva USD 43.7 millones. Este CEO ha tenido unos grandes años descubriendo y desarrollando bases de petróleo y gas en lugares como Pennsylvania y Colorado.
9. John Wren es CEO de la firma Omnicom que presta servicios de marketing, comunicaciones, gestión de relaciones con los clientes y otras especialidades. Sus ingresos llegan a los USD 46.6 millones.
8. Stephen  Hemsley ha sido el CEO de UnitedHealth Group, empresa servicios de salud desde el 2006. Sus ingresos rondan alrededor de los USD 48.8 millones.
7. Lew  Frankfort ha transformado una industria de artículos de cuero en la primera marca americana de accesorios, Coach Apparel, que supera los USD 3.600 millones en ventas. Frankfort tiene ingresos de USD 49.5 millones.
6. Jeffrey Boyd, Director, presidente y CEO de la compañía – priceline.com que ofrece descuentos en tiquets y hoteles. Boyd sumó USD 50.2 millones.
5. George Paz fue elegido Chief Executive Officer de ExpressScripts, servicios de salud (distribuidor de medicamentos) en abril de 2009. Este experto en finanzas corporativas, riesgos y seguros ganó USD 51.5 millones.
4. Bob Iger de Walt Disney está cuarto en la lista con USD 53,3 millones, cifra que creció por a la adquisición de Pixar y Marvel Entertainment.
3.  Michael Fascitelli, CEO de Vornado Realty, desarrollos inmobiliarios, es tercero con USD 64.4 millones.
2. Ralph Lauren, CEO de la marca Polo ronda los USD 66,7 millones.
1. John H. Hammergren de McKesson, distribuidora de medicamentos, cuyo paquete salarial es de USD 131 millones.