Ranking de las profesiones y rubros más rentables

profesiones rentables

Según informes realizados por consultoras estadounidenses, en los próximos años las profesiones que se estima tendrán un mayor éxito laboral serán las relacionadas con la informática. En un planeta globalizado, en el cual la tecnología se apodera día a día de cada ámbito de nuestras vidas, no es sorpresa que aquellos que se especialicen en su uso y aplicación contarán con mayores ventajas laborales encabezando el puesto número uno del ranking.

Según la BLS National Employment Matrix, dependiente de la Secretaría de Trabajo de Estados Unidos, “las perspectivas para ingenieros de software son excelentes. Importante señalar que personas con experiencia práctica y con una licenciatura en un campo relacionado con la informática, tendrán las mejores oportunidades.” Tal es así esta realidad que el ingreso anual promedio en Estados Unidos es de casi 100,000 dólares”.
En segundo lugar de la lista, se encuentran los profesionales de la medicina. La necesidad de contar con más profesionales de la salud va a crecer proporcionalmente al aumento de la población. Según datos estadísticos arribados en el último censo, Argentina es el segundo país, después de Italia, con mayor cantidad de médicos por habitantes. Una cifra importante a tener en cuenta sobre la inserción laboral en el país.
Por otro lado, se estima que en el mercado laboral tendrán más éxito aquellos que estudien carreras en las cuales sean pocos los compañeros con quienes competir al salir de la facultad. Sin embargo, un ejemplo opuesto a esta realidad es lo que está sucediendo en el sector de ingeniería. Pese a ser una de las profesiones más rentables en cualquiera de sus ramas, desde la Secretaría de Política Universitaria de Buenos Aires informaron que por cada millón de habitantes, por año, egresan casi 500 profesionales de economía y administración, 350 de abogacía, pero sólo 87 estudiantes de ingeniería resultan graduados. Actualmente, el país cuenta con aproximadamente 125.000 ingenieros, una cantidad muy inferior a países como Chile y Brasil.
Realidades cambiantes en un mundo inestable. Conocer la demanda y las necesidades del nuevo planeta laboral es fundamental en un mercado competitivo que requiere de una actualización y permanente estudio para superarse constantemente.

Gestión eficaz del tiempo: la agenda

Los expertos recomiendan que lo primero y principal es “tomar las riendas” del tiempo de cada uno y analizar las prioridades, dedicándole a cada actividad su propio espacio temporal. Uno de los conceptos erróneos de optimización del tgestion del tiempoiempo, quizá de los más extendidos, es pensar que tiene que ver con una vida tan planificada que impide disfrutar de las cosas espontáneas. Nada más alejado de la realidad.

Para aquellos que deciden tomar el control de sus vidas, la solución es ser más productivo con un horario de trabajo de menor longitud. Les recomendamos los siguientes puntos a tener en cuenta:
  • Priorizar: Hablar de gestionar bien el tiempo tiene que ver con saber discriminar aquello que es importante de lo que no lo es para saber a que dedicar mayor importancia.
  • Aprender a decir “no”: Aprender a postergar cosas menos importantes según los criterios de cada uno.
  • Dejar todo por escrito: parte de planificar es armar una lista con nuestra agenda. Esto ayuda a ver un enfoque concreto sobre las tareas a realizar.
  • Agrupar las tareas en bloque temáticos: El nivel de concentración y rendimiento va creciendo conforme nos sumergimos en una sola tarea hasta terminarla. Hacer muchas cosas al mismo tiempo resta efectividad.
No debemos olvidarnos que el tiempo es sólo una medida. El no tener tiempo es simplemente un punto de vista, y se debe a una mala selección o distribución de las acciones realizadas. Administrar el tiempo significa optimizar el rendimiento del tiempo disponible, en definitiva, solo depende de uno mismo y de las ganas de superarse cada día.

La Oficina en el Hogar

Se instaló la tendencia del teletrabajo, comodidad para el empleado y revolución laboral para el empresario. Esta descentralización del trabajo a través de la conexión por la Red trajo innumerables beneficios como la reducción de costos de transporte y alquileres de oficinas.oficina en casa

Sin embargo, muchas preguntas surgen en torno a la nueva modalidad. Entre las que encabezan la lista, se encuentra la imposibilidad de conocer si los empleados realizan su trabajo cumpliendo la franja horaria establecida o si, por el hecho de encontrarse en sus hogares, trabajan en una forma “menos profesional.”
Ante este panorama, Transparent Billing desarrolló una plataforma para impulsar el teletrabajo. Este Software de supervisión  controla las actividades de la red en tiempo real, es decir, permite observar el comportamiento del usuario.
El programa se compone de dos partes: servidor y cliente. La parte de servidor, Activity Monitor, puede instalarse en cualquier ordenador de la red de área local. El programa espía remoto (Agente) es la parte cliente del programa que se instala en los ordenadores que la empresa desee controlar.
Por medio del registro de actividades de todos los puestos del trabajo, la base de datos central de registros guarda pulsaciones de teclas, registra saltos entre programas con marcación de tiempo, rutas de aplicaciones y nombres de ventanas, sitos Web visitados, correos electrónicos, mensajes instantáneos y el tiempo otorgado a cada actividad.
El servidor ha demostrado su excelente eficacia al haber aumentado la productividad total de aquellos establecimientos donde ha sido instalado para supervisar las redes locales. Una opción para fomentar las facilidades y ventajas del Teletrabajo en el mundo moderno.