El lado educativo de Candy Crush

Candy Crush es un juego adictivo y a su vez educativo, que consiste en  agrupar a tres caramelos por grupo de colores, es decir que sean del mismo color, una vez superado un nivel se pasa al siguiente. En relación a la parte educativa a través del juego, con este se refuerzan aspectos de aprendizaje, en base a establecer comportamientos y reforzar a su vez procesos repetitivos, a través de ciertos condicionantes que estimula el cerebro.

candy crush

El cerebro produce una hormona llamada Dopamina, esta hormona está relacionada específicamente con todos aquellos aspectos relacionados con el placer,  sus funciones están asociadas con los estados de ánimo, el sueño, manejo del estrés, entre otros. Esta hormona se dispara ante situaciones nuevas y por todo aquello que despierta interés, por lo nuevo y por todo aquello novedoso.

Cuando se juega Candy Crush, el cerebro se activa y segrega esta hormona conocida como “Dopamina”; la sensación de placer al superar un nivel y las acciones nuevas y novedosas en cada uno de los niveles, son las que originan este tipo de actividad; por consiguiente el juego estimula este tipo de reacciones, es de considerarse también que aunque el juego resulte adictivo, debe haber un equilibrio en las horas de juego que se dedican, ya que dedicar largas horas de atención al mismo, también puede resultar contraproducente, por lo que debe considerarse un equilibrio u horas efectivas dedicadas a este juego.

En este juego, a medida que se avanza de nivel, se presentan nuevas dificultades y aunque se pierda en un nivel, el cerebro buscará una y otra vez la manera de ganar el nivel no superado inicialmente; durante las cinco vidas o cinco oportunidades que son otorgadas, luego de esto si son consumidas, las cinco vidas, hay que esperar media hora para volver a comenzar a jugar nuevamente, por lo que el aburrimiento durante el juego evidentemente no es una opción.

El juego es fácil de realizar y está asociado con caramelos, que crean una imagen positiva en el cerebro,  sus jugadas y la cantidad de vidas que se otorgan crean una satisfacción plena durante el desarrollo del juego,  las vidas una vez agotadas, originan la necesidad de volver a empezar para ganar, elemento condicionante del cerebro, el tiempo de espera aumenta un poco más la necesidad y ansias por volver a empezar, por lo que el juego resulta bastante adictivo y nada aburrido.

La incertidumbre hace que la gente espere antes de tomar decisiones

Según la opinión de los analistas, se estima que la tasa de desempleo ronda alrededor del 7,1%. Opinión Calificada conversó con la Lic. Andrea Marton,Gerente de Manpower de Salta y Jujuy sobre la situación de Salta y nos confirmó que en relación al último trimestre hay una parálisis en las diferentes industrias, sobre todo de la minería. “Todos aquellos sectores que se esperaba que tuvieran un movimiento en este trimestre, hasta ahora no se ha producido”, señaló.tomar decisiones

Según Marton, la mayoría de los empresarios está expectante de lo que pueda pasar con la economía. Algunos sectores están esperando que se definan las negociaciones de acuerdos salariales. “Esto hace que los empresarios se muestren reticentes en la contratación”, aclara.

Cada sector con su problema

A fines del año pasado se ha observado un gran movimiento en relación a los servicios y el sector financiero, pero a partir de los primeros meses de este año, la demanda de estos se detuvo. En tanto, el sector comercial es el que mayor movimiento ha registrado.

Los jóvenes profesionales hoy están afectados con la misma parálisis que se muestra en el contexto. Según la Gerente, en Salta hay muchos jóvenes, sobre todo en gastronomía y hotelería, que van rotando de un empleo a otro. “Les
resulta difícil la retención, porque están buscando una mejor expectativa laboral”, detalló.

La novedad se registró en el campo que había liderado en cuanto a demanda de trabajo “Estábamos acostumbrados a tener una gran demanda de este sector y ahora ha disminuido considerablemente”, asegura Marton quien explica que este suceso se relaciona con las condiciones climáticas durante el último año.

Expectativas

La Consultora Manpower ha realizado un estudio sobre la  “Expectativa de empleo” el cual develó que en cuanto a la región del NOA, los empleadores reportan intenciones de contratación favorables para el período que va de julio a septiembre, con una Expectativa Neta de +14%. Trimestralmente, las perspectivas de empleo mejoran 3 puntos porcentuales, pero el indicador cae 9 puntos respecto de aquel del mismo período de 2011.

A pesar de las cifras Andrea Marton se muestra positiva y estima que “los empresarios están esperando definiciones que permitan aportar al crecimiento”. Además sostiene que “lo que espera el empresariado son medidas claras y concretas que permitan la planificación a corto y largo plazo; la incertidumbre hace que la gente espere antes de tomar decisiones”, sostuvo.

Opinion sobre impacto de los videojuegos en los niños

Desde su introducción, los videojuegos han atraído a los niños de todas las edades. El creciente mercado de los videojuegos es una prueba a su amplia extensión popular entre los niños. Estudios recientes han demostrado que los videojuegos tienen impactos positivos como negativos en los niños. Estos estudios son aún objeto de debate. Sin embargo, los aspectos positivos y negativos de los juegos de video no pueden ser ignorados. Echemos un vistazo a los aspectos.

Efectos positivos de los videojuegos

La mayoría de los juegos de vídeo son creatividad y bien diseñado. Esto ofrece una oportunidad para fomentar la creatividad potencial entre los niños. Es un gran medio para deshacerse del estrés para los niños así como en cuanto a los ancianos. El fin de los Videojuegos es distraer a los usuarios de su estrés, proporcionándoles valor de diversión y entretenimiento.

También aumenta el nivel de confianza de los niños, cuando empiezan a dominar los juegos. Los niños desarrollan coordinación ojo-mano bien durante un período de tiempo. Les enseñan algunas habilidades esenciales como el pensamiento estratégico, pensamiento innovador y la cooperación. También crean destrezas de investigación entre los niños. Algunos juegos también ayudan a aumentar valor educativo.

Los videojuegos son responsables de que los  niños se  familiaricen con la tecnología. Realzan la capacidad visual-espacial entre los niños. También son responsables de desarrollar habilidades matemáticas y de ingeniería en sus hijos. La mayoría de juegos animan a los niños para pasar al siguiente nivel y ganar más puntos para ganar o sobrevivir al juego. Este factor trabaja positivamente entre los niños. Aprenden rápidamente los cálculos y también desarrollar una actitud que motiva a seguir siempre adelante en la vida para conseguir algo.


Si quieres mas información sobre los beneficios de los videojuegos en la            educación  de los niños entra a este sitio web, donde te dirán mas del tema.

A pesar del aprendizaje y el valor de entretenimiento de videojuegos, hay muchos matices negativos asociados con juegos de vídeo. Los impactos negativos de los videojuegos en los niños se examinan a continuación:

Efectos negativos de los videojuegos

Jugar de manera agresivo desarrolla pensamientos agresivos entre los niños, que se refleja en su comportamiento. Esto no sería una buena señal, ya que no queremos a nuestros hijos sean más agresivo con sus compañeros y verbalmente.

Pasar demasiado tiempo en los videojuegos podría afectar en los estudios. La falta de concentración y enfoque, es evidente entre los niños después de juegos de video.

Los videojuegos son conocidos por fomentar el estilo de vida sedentario. Los niños pueden desarrollar malos hábitos y estilo de vida poco saludable…

Es vital para que los niños pasan tiempo en deportes tanto en interiores como al aire libre. Excesivo tiempo dedicado a los videojuegos puede frenar algunas actividades al aire libre entre algunos niños. No podemos querer que nuestros hijos se vuelvan  adictos a los  juegos a costa de actividades al aire libre.

Es la responsabilidad de los mas grandes  animar a los niños a participar en actividades al aire libre, en vez de pegarse a los videojuegos todo el día. Ser capaz de supervisar y controlar la cantidad de tiempo que sus hijos dedican a los  vídeo juegos es la clave para limitar los impacto negativos de los videojuegos. Asegúrese de solo  exponer a sus hijos a los juegos con un limite de tiempo saludable y puedan beneficiarse de esta divertida actividad.