Compartir imágenes en las redes sociales

Compartir imágenes en las redes socialesLas redes sociales están absolutamente presentes en cada minuto de nuestro día, han llegado para quedarse, pero muchas veces no sabemos de qué hablamos en realidad cuando nos referimos a las redes sociales.

Una red social es una plataforma en la que interactúan diferentes actores vinculados entre sí por algún criterio particular.

Estas herramientas permiten comunicarnos, conocer en tiempo real una noticia a miles de kilómetros de nuestro hogar, reunirnos con objetivos comunes, promocionar proyectos benéficos, publicitar un producto o servicio, entre tantas otras funciones.

Las redes sociales, utilizadas con los recaudos necesarios pueden ayudarnos a mantener una estrecha cercanía cuando la distancia física parece empeñarse en romper relaciones.

Seguramente hayas utilizado en más de una oportunidad alguna de las redes sociales más conocidas (Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest) para compartir alguna noticia con tus amigos, contar algo que te haya sucedido en el trabajo, mostrar los hermosos lugares que conociste durante tus últimas vacaciones o simplemente para llenar tu muro o perfil de imágenes para compartir y así robar una sonrisa en tus amigos.

Las redes sociales utilizadas del modo correcto se convierten en una herramienta completamente útil y versátil, generando un espacio compartido sin el que ya no podemos imaginarnos.

Sin embargo, las redes sociales también entrañan peligros latentes, especialmente cuando los menores las utilizan sin la correcta supervisión de los mayores. Para mantener a salvo a nuestros hijos o sobrinos, debemos utilizar los filtros y controles que poseen, para así asegurar un uso y disfrute seguro de las mismas.

Las redes sociales también pueden ser muy provechosas a nivel laboral, ya que a través de ellas es posible promocionar no solo productos, sino también servicios de manera gratuita. Ésta atractiva cualidad las convierte en una de las herramientas de marketing más utilizadas de los últimos tiempos. Su gratuidad unida a la posibilidad de provocar un efecto en cadena las posiciona como un instrumento de publicidad muy atrayente.

Estas plataformas son también una herramienta muy útil en educación ya que facilitan el trabajo en grupo, brindan la posibilidad de establecer contacto directo con estudiantes no solo de otras escuelas o universidades, sino con estudiante de otros países; además propician una constante actualización en conocimientos vinculados a las últimas tecnologías.

El mundo virtual de los viajeros

El mundo digital ha facilitado todos los ámbitos de la vida del hombre. La posibilidad de viajar es una de las principales favorecidas a la hora de elegir el destino, comparar precios y tomar decisiones. Conversamos con Paula Cristi, Gerente Comercial de Despegar.com, una empresa que busca brindar todas las soluciones posibles a los viajeros.viajeros

“Despegar.com es la forma más fácil de comprar noches de hotel, vuelos y paquetes de viajes” comenta Cristi. Esta realidad se debe a que es el mismo viajero el que se convierte en su propio agente de viajes, tomando sus propias decisiones y eliminando la intermediación de personas que podían ofrecer alternativas que no eran las que más le convenían. “De esta manera, buscamos cambiar la forma de viajar brindando un acceso financiero favorable por medio del pago en cuotas, algo que no es factible en muchos lugares.”
Cristi indica que escogieron Internet para trasmitir sus propuestas de viajes porque consideran que el mundo cibernético es el “escenario en donde se realizan las compras en todo lo referido al turismo. Despegar.com está presente en más 21 países y ya superamos hace unos años la actividad de agencias tradicionales de viaje de ocio”.
Analizando el target de su empresa, nos comenta que los compradores regulares suelen ser los jóvenes entre 20 y 45 años. Sin embargo, indica que “cada vez más segmentos de edades mayores adoptan la modalidad de comprar online porque es mas cómodo y fácil”.
Finaliza comentando que la respuesta del público ante su emprendimiento fue más que positiva. “Despegar.com crece entre un 20 y un 30 por ciento por encima de lo que crece el mercado y todavía no se registra un techo para el negocio del turismo en la web. La banda ancha y la costumbre de comprar en Internet empuja a que nuestro negocio crezca”.
Opciones que buscan facilitar y agilizar las decisiones mediante un solo y practico “Clic”.

La Oficina en el Hogar

Se instaló la tendencia del teletrabajo, comodidad para el empleado y revolución laboral para el empresario. Esta descentralización del trabajo a través de la conexión por la Red trajo innumerables beneficios como la reducción de costos de transporte y alquileres de oficinas.oficina en casa

Sin embargo, muchas preguntas surgen en torno a la nueva modalidad. Entre las que encabezan la lista, se encuentra la imposibilidad de conocer si los empleados realizan su trabajo cumpliendo la franja horaria establecida o si, por el hecho de encontrarse en sus hogares, trabajan en una forma “menos profesional.”
Ante este panorama, Transparent Billing desarrolló una plataforma para impulsar el teletrabajo. Este Software de supervisión  controla las actividades de la red en tiempo real, es decir, permite observar el comportamiento del usuario.
El programa se compone de dos partes: servidor y cliente. La parte de servidor, Activity Monitor, puede instalarse en cualquier ordenador de la red de área local. El programa espía remoto (Agente) es la parte cliente del programa que se instala en los ordenadores que la empresa desee controlar.
Por medio del registro de actividades de todos los puestos del trabajo, la base de datos central de registros guarda pulsaciones de teclas, registra saltos entre programas con marcación de tiempo, rutas de aplicaciones y nombres de ventanas, sitos Web visitados, correos electrónicos, mensajes instantáneos y el tiempo otorgado a cada actividad.
El servidor ha demostrado su excelente eficacia al haber aumentado la productividad total de aquellos establecimientos donde ha sido instalado para supervisar las redes locales. Una opción para fomentar las facilidades y ventajas del Teletrabajo en el mundo moderno.